La marcha será el miércoles 2 de Junio a partir de las 08:00 sobre la avenida principal de la ciudad. La concentración será en la rotonda, ubicada en la cabecera norte del microcentro comercial. Los organizadores, entre quienes está involucrada también la Gobernación de Canindeyú, prevén la asistencia de 10 mil personas.
Fueron invitados para la ocasión el presidente de la República Fernando Lugo, el director paraguayo de la Itaipú Gustavo Codas, parlamentarios y varios ministros del Poder Ejecutivo.
En la ciudad habrá un paro total de actividades por tercer año consecutivo, teniendo en cuenta que la Municipalidad ha declarado el día 2 de junio como “día de la reivindicación ciudadana por la pérdida de los saltos del Guairá o las 7 Caídas”, dijo el intendente Eduardo Paniagua (ANR).
Juan Ramón Rojas, titular de la multisectorial, dijo que el paro será para reiterar las exigencias que el pueblo saltoguaireño viene haciendo a la Itaipú por un justo resarcimiento. “Además estaremos solicitando al Parlamento la aprobación de una ley de compensación anual y permanente para no solo depender de lo que la Itaipú nos asigna según el humor de sus directivos”, agregó.
Según los datos, próximamente el diputado por Canindeyú Herminio Dávalos (ANR) presentará oficialmente ante la Cámara Baja un proyecto de ley de resarcimiento por la inundación de los saltos, solicitando el cinco por ciento de los 360 millones de dólares que Brasil pagará en adelante al Paraguay por la sesión de energía excedente. “Con esa ley vamos a asegurar el dinero que la ciudad necesita para su desarrollo, acorde con el impulso que está experimentando”, dijo Dávalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario